FUNCIONARIOS

EMBAJADOR - CÓNSUL DEL ECUADOR EN LA HAYA

Embajador Fernando Xavier Bucheli Vargas

Es diplomático de carrera con 29 años de servicio en la Cancillería del Ecuador. Economista y Master en Relaciones Internacionales. Entre sus funciones consta haber sido Director General Financiero, Director General de la Academia Diplomática, Coordinador General Adjunto de la CELAC, Director de Relaciones Bilaterales con América del Sur y Subsecretario de América Latina y el Caribe (e).

Ha ejercido funciones diplomáticas y consulares como Tercer Secretario/Segundo Secretario-Encargado de las Funciones Consulares en la Embajada del Ecuador en Japón; Consejero-Jefe de la Oficina Consular,  Encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador en Suiza y Encargado de la Oficina de Promoción Comercial; Ministro de Embajada del Ecuador en Alemania, Jefe Adjunto de Misión, Delegado a las organizaciones internacionales con sede en Bonn y Encargado de Negocios ante el gobierno de Bélgica entre enero y julio de 2015.

Actualmente es el Cónsul-Jefe de Misión del Consulado del Ecuador en La Haya-Países Bajos.


SEGUNDO SECRETARIO - CÓNSUL

Fernando Echeverría Dávila

Es Segundo Secretario diplomático de carrera desde el año 2012. Pertenece a la XIV Promoción “Manuela Espejo”. Comenzó a trabajar en el Consulado del Ecuador en el Reino de los Países Bajos en junio de 2015 como Vicecónsul en temas bilaterales y multilaterales. Desde mayo de 2017 está a cargo de temas Consulares.

Fernando es graduado en la Universidad El Zamorano de Honduras como Agrónomo, Ingeniero en Agronegocios en la Universidad San Francisco de Quito, Licenciado en Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Abogado por la Universidad Internacional SEK. Es Especialista Superior en Mecanismos de Desarrollo Limpio y Cambio Climático por la Universidad Andina Simón Bolívar. Es Magister en Relaciones Internacionales y Diplomacia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN.

En Cancillería ha desempeñado funciones en la Dirección de Relaciones Bilaterales con México, América Central y El Caribe, Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, y en la Dirección de Coordinación de Seguridad.

VICECÓNSUL 

José Yturralde Villagómez

Es Tercer Secretario de la XV promoción Manuela Sáenz del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Periodista de profesión de la Universidad Católica de Guayaquil - Ecuador y maestrante en Relaciones Internacionales y Diplomacia en el Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador.

Se incorporó a la carrera diplomática en febrero de 2013, colaborando en el Viceministerio de Movilidad Humana. Actualmente desempeña la función de Vicecónsul en temas migratorios y consulares en el Consulado del Ecuador en La Haya.

 ASISTENTE MULTILATERAL

María Belén Barberis

María Belén Barberis comenzó a trabajar en la Embajada del Ecuador en los Países Bajos en julio de 2012 y actualmente labora en el Consulado del Ecuador en La Haya. 

Se graduó de la Universidad San Francisco (Ecuador) en el 2009 con un título en Relaciones Internacionales. En agosto de 2011, obtuvo su título de Maestría de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) en Estudios de Conflicto y Derechos Humanos. Realizó pasantías en P.R.I.M.E. Finance, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el Ecuador (PNUD) en el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, en la Embajada de Gran Bretaña en Quito y en el Centro Carter en Quito.

ASISTENTE CONSULAR

Susana Medina

Susana Medina es graduada en Administración de Empresas en el American Junior College de Quito. Tiene varios años de experiencia en Administración y manejo de Recursos Humanos adquirida en Laboratorios LIFE y Hospital Metropolitano en Quito.

Se trasladó con su familia a La Haya en marzo de 2010. Trabaja en la Embajada, actual Consulado  del Ecuador en La Haya como Asistente Consular desde mayo de 2012.

 

 ASISTENTE DE SISTEMAS

Henrry Wilmer Collaguazo Proaño

Henrry es administrador de redes y sistemas informáticos, realizó su carrera de TIC en el 2011 en el Arcus College Heerlen-Países Bajos. Tiene amplia experiencia en la parte técnica y administrativa, desarrollada en sus pasantías y trabajos realizados en la municipalidad de Valkenburg en los Países Bajos, así como en la empresa de servicios informáticos “Macosoft” y Microsoft en la ciudad de Maastricht.

Tiene fluidez en español como lengua materna, neerlandés e inglés. Trabajó en la Embajada y actualmente  Consulado del Ecuador en La Haya desde marzo de 2012.

 

OFICINA COMERCIAL

DIRECTOR DE LA OFICINA COMERCIAL ROTTERDAM

 Juan Patricio Navarro

Experto en promoción de exportaciones, gestión logística, estrategias de desarrollo, atracción de inversiones y turismo, desarrollo de políticas y estrategias en responsabilidad social empresarial y alineación de equipos de alto desempeño con quince años de experiencia. Alta capacidad de gestión directiva y administración ejecutiva, manejo de cuatro idiomas y experiencia profesional en Europa, Asia, África Subsahariana, Norte y Sur América.

Actualmente a través de la Oficina Comercial maneja sobre los 200 contactos anuales entre empresas ecuatorianas y holandesas en asuntos de exportación, logística, inversiones y turismo. Asesora a empresas ecuatorianas en la apertura y penetración de mercados en Europa; así como asiste a empresas holandesas en la identificación de oportunidades de inversión en Ecuador. Realiza presentaciones como invitado en eventos de comercio inversiones en Holanda y co-organiza eventos para estimular el comercio con Ecuador en Los Países Bajos.

 

Información adicional