Videos con declaraciones del señor Presidente del Ecuador Daniel Noboa

VIDEO 1

 

 

VIDEO 2

 

 

 

 

Invitación Santa Misa

Exhibición artistas plásticos en Róterdam

El Embajador del Ecuador en los Países Bajos, Andrés Terán Parral, visitó la exhibición conjunta de artistas plásticos en Róterdam, llevada a cabo el 16 y 17 de septiembre de 2023, en donde la artista ecuatoriana María Gabriela Dávalos Aray presentó sus trabajos a una gran cantidad de visitantes interesados en el arte. Esta exposición reunió a mas de 30 artistas de Países Bajos

COE NACIONAL2023

Subsecretaría Nacional de Vigilancia de la Salud Pública 15 de febrero de 2023
LINEAMIENTOS DE INGRESO A TERRITORIO ECUATORIANO POR VÍA AÉREA, MARITIMA Y TERRESTRE LINEAMIENTOS GENERALES


La Autoridad Sanitaria Nacional a definido los siguientes lineamiento para ingreso al territorio Nacional por
vía aérea marítima o terrestre:


- Toda persona que arriba al Ecuador y que presenten sintomatología como alza térmica, tos, malestar general, pérdida del olfato, pérdida del gusto, erupciones cutáneas, deberá llenar la Declaración de Salud del Viajero que está disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/, o en el formulario físico que estará disponible en el arribo al aeropuerto o puesto fronterizo y depositado en el buzón destinado para ello.


- Por recomendación del COE NACIONAL (TODAS LAS RESOLUCIONES) se recomienda el uso voluntario de mascarilla en transporte público y transporte aéreo El presente lineamiento entrará en vigencia desde el 16 de febrero del 2023 a las 23:59.

 

Osvaldo Zavala Giler elected as ICC Registrar

On 10 February 2023, the judges of the International Criminal Court (ICC), sitting in a plenary session, elected Mr Osvaldo Zavala Giler as Registrar for a period of five years by an absolute majority by secret ballot. Mr Osvaldo Zavala Giler succeeds Mr Peter Lewis, whose five-year mandate ends on 16 April 2023.

Mr Osvaldo Zavala Giler is a national of Ecuador with broad work experience at the International Criminal Court. He has worked at the Court in different capacities, including as Chief of Budget Section, senior special assistant to the Registrar and Head of Office of the Court’s liaison office to the United Nations in New York. He is also a founding member of the Sexual and Gender Diversity Network at the Court. Prior to his work with the Court, he has also worked as a legal officer, legal adviser and liaison officer to the United Nations for the Coalition for the International Criminal Court.

In accordance with the Rome Statute, the Registrar is the principal administrative officer of the Court, who exercises his or her functions under the authority of the ICC President (article 43(2)). The Registrar is responsible for the non-judicial aspects of the administration and servicing of the Court, without prejudice to the functions and powers of the ICC Prosecutor, whose office acts independently as a separate organ of the Court (articles 42(1) and 43(1)).

Mr Osvaldo Zavala Giler’ Statement of Qualifications

Executive summary of relevant experience

fuente: https://www.icc-cpi.int

MACRORUEDA

The Embassy of the Republic of Ecuador to the Kingdom of the Netherlands with the Trade Office –Proecuador- invites the Dutch business community to participate in the “Yellow Pitahaya de Palora” Business Roundtable, to be held on December 1, 2023 in Palora, and the virtual event the 3rd edition of “Superfoods Ecuador” Business Roundtablewith in order to position the exportable offer, the image of the country and generate potential contacts in the international market.

 
BUSINESS CONFERENCE OF THE YELLOW PITAHAYA OF PALORA

 

SUPERFOODS ECUADOR 2023


Ecuadorian regards,

Conferencia histórica CPI

El 1 de julio 2022 la Embajada del Ecuador en Países Bajos tomó parte en una Conferencia histórica de conmemoración de los 20 años de la entrada en vigencia del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Las reflexiones sobre el pasado, el presente y el futuro de la Corte Penal Internacional. Título de la Conferencia fueron absueltas por las más altas autoridades de la Corte, Jueces, Fiscal, personalidades y ex Presidentes de la Corte. Tres sesiones destacaron los hechos, logros y desafíos más relevantes que pusieron en evidencia la importancia de la CPI en la aplicación de la justicia internacional cerrando el paso a la impunidad de los perpetradores de crímenes atroces en contra de la humanidad.

Reserva Marina de las islas Galápagos

El Embajador Andrés Terán Parral realizó una presentación en la Sociëteit De Witte en La Haya – Países Bajos, el día 28 de junio de 2022, sobre la expansión de la Reserva Marina de Galápagos.El evento tuvo mucha acogida por los asistentes y cumplió varios objetivos informativos.

 

Conferencia Justicia y Reparación para los sobrevivientes de Genocidio

El Embajador del Ecuador en Países Bajos, Andrés Terán Parral,  participa en la Conferencia "Justicia y Reparación para los sobrevivientes de Genocidio: rol de la Unión Europea y Comunidad Internacional. El Primer Ministro Mark Routte toma parte en el debate de clausura.

plataforma nacional del idioma Español en Holanda

El 12 de mayo de 2022, el Embajador del Ecuador en Países Bajos tomó parte en el lanzamiento oficial e histórico de la “plataforma  nacional del idioma Español en Holanda”, https://platformspaans.nl/, que tuvo lugar en la Universidad de Radboud.  El portal fue creado por el Instituto Cervantes en coordinación con varias universidades, institutos, y organizaciones neerlandesas, con el apoyo de las Embajadas de América Latina y España. @Cancilleríaecu @minbuza @minculturaecu.

La Plataforma difunde información para cualquier persona interesada en el idioma español y la cultura hispanoamericana, y está a cargo de especialistas en el sector de la educación, la cultura y el campo de la investigación. De esta forma, garantiza un intercambio de conocimientos neutral y de amplia orientación sobre actividades, información y noticias sobre el español en los Países Bajos. También pretende ser un portavoz de las personas e instituciones interesadas en defender y promover la enseñanza del español en los Países Bajos, con el objetivo de servir de interlocutor con las autoridades y organismos que tienen la capacidad de tomar decisiones que inciden en la pertinencia de Español a todos los niveles.

Rige en Ecuador la nueva reserva marina de Galápagos

 

 

Desde el lunes 14 de marzo 2022 comenzaron a regir las restricciones y prohibiciones que permitirán proteger especies migratorias.

La superficie marina protegida de Ecuador se incrementó en un 5,5 % al pasar de 13,3 a 19,3 millones de hectáreas. Foto: Twitter/@Ambiente_Ec. La nueva reserva marina creada en las Islas Galápagos por el Gobierno en enero pasado ya es parte del sistema nacional de áreas naturales protegidas, según el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. La reserva, llamada Hermandad, fue anunciada en noviembre en la Cumbre Mundial del Clima (COP26), celebrada en Glasgow –Escocia-, como parte "del mayor canje de deuda por conservación hecho en el mundo".


El Presidente Lasso firmó el Decreto Ejecutivo de su creación el 14 de enero, en una ceremonia en el Archipiélago, junto con el Presidente colombiano, Iván Duque; el expresidente estadounidense Bill Clinton y delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Panamá. En virtud de la extensión de la reserva, comenzaron a regir las restricciones y prohibiciones que permitirán proteger especies migratorias como tortugas marinas, mantarrayas, ballenas y tiburones. Esto implica la prohibición de pesca sobre un área de 30.000 kilómetros cuadrados sobre la cordillera submarina de Cocos, mientras que el palangre queda vetado sobre otros 30.000 kilómetros cuadrados. En total, la Hermandad abarca una superficie de 60.000 kilómetros cuadrados que conecta la Reserva Marina de Galápagos con la costarricense en la Isla del Coco, conocida como la "migravía" por ser lugar de paso de decenas de especies migratorias protegidas.


La reserva creada en torno a las islas ecuatorianas, declaradas en 1978 patrimonio natural de la humanidad por la Unesco, contribuirá a limitar la pesca indiscriminada en esta zona del Pacífico tropical, habitada por un 95% de especies únicas. El ministro de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique, consideró que el acuerdo ministerial suscrito para que entre en vigor esta nueva reserva es un hito de conservación, ya que recordó que "Ecuador tiene la flota pesquera más grande del Pacífico Este".

Información adicional