MACRORUEDA

The Embassy of the Republic of Ecuador to the Kingdom of the Netherlands with the Trade Office –Proecuador- invites the Dutch business community to attend the 11th Business Matchmaking Ecuador to be held during the 30th and 31rst May 2023 in Guayaquil.
If you are looking to meet suppliers or new products, this Business Matchmaking is meant for you. It will gather the most important Ecuadorian exporters in a variety of fields who will satisfy the needs of the Dutch market and are also willing to find new partners.
If you are looking for exporters even producers of Cacao, Exotic fruits, Organic Banana, Fruit concentrate, Frozen fruit purée, Fruit juices, snacks, fishery products and Tourism among other, this is the right event to be.

 
Proecuador will facilitate the following package:   
1.    AIRFARE (economic class) – first come first serve (limited)
2.    Hotel covered – first come first serve (limited)
3.    Pre-scheduled B2B agenda
4.    Local visits to production facilities in case you are interested after the event
5.    Discounted rates in local hotels
6.    Food and non-alcoholics drinks during the event


The flight itinerary can be planned to allow you to arrive and depart Ecuador days before and after the event. Our goal is to offer you a custom-made program that meets your expectations according to the high quality standards of your company. The working language is English.  
It will be appreciated to receive a confirmation no later than 20th February.

MACRORRUEDA ECUADOR 2023 | ProecuadorB2B
Ecuadorian regards,

ELECCIONES FEBRERO 2023

 

Comunidad ecuatoriana que habita en los Países Bajos


El Consejo Nacional Electoral – CNE, ha habilitado la modalidad de Votación Telemática para las Elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023. La misma que podrá realizarse a través de cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora que cuente con conexión a internet. El proceso consta de dos fases: inscripción y votación.

La inscripción estará disponible hasta el 5 de febrero de 2023 ingresando al siguiente enlace: https://www.voto-telematico.cne.gob.ec/

 

La votación se llevará a cabo el domingo, 5 de febrero de 2023 a partir de las 09h00 hasta las 19h00 de acuerdo al huso horario de cada país. Una vez efectuado el voto, el sistema enviará de forma automática el certificado de votación digital a su correo electrónico registrado.

Este proceso electoral, se realizará UNICAMENTE DE FORMA TELEMÁTICA, en Países Bajos, es decir, usted podrá sufragar a través de un dispositivo electrónico (Tableta, Computador o Celular), NO se realizará votación física presencial, por lo que NO debe asistir a la Embajada para este proceso electoral.

 

Para conocer sobre los candidatos al CPCCS puede ingresar en:
https://bit.ly/3wcoI5V

 

Para conocer sobre las 8 preguntas de la consulta popular puede ingresar en:
https://bit.ly/3JhHzV1

Si tiene alguna duda o necesita asistencia para realizar el registro para el voto-telemático, por favor puede contactarse con nosotros al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al número 0703463753.

[VIDEO] Mensaje oficial con motivo del 10 de agosto

En esta fecha histórica, el presidente Guillermo Lasso envía un afectuoso saludo a los compatriotas en el exterior y resalta el compromiso de su gobierno para trabajar en favor de las libertades y de quienes más lo necesitan. 

Rescheduling business matchmaking

Conferencia histórica CPI

El 1 de julio 2022 la Embajada del Ecuador en Países Bajos tomó parte en una Conferencia histórica de conmemoración de los 20 años de la entrada en vigencia del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Las reflexiones sobre el pasado, el presente y el futuro de la Corte Penal Internacional. Título de la Conferencia fueron absueltas por las más altas autoridades de la Corte, Jueces, Fiscal, personalidades y ex Presidentes de la Corte. Tres sesiones destacaron los hechos, logros y desafíos más relevantes que pusieron en evidencia la importancia de la CPI en la aplicación de la justicia internacional cerrando el paso a la impunidad de los perpetradores de crímenes atroces en contra de la humanidad.

Reserva Marina de las islas Galápagos

El Embajador Andrés Terán Parral realizó una presentación en la Sociëteit De Witte en La Haya – Países Bajos, el día 28 de junio de 2022, sobre la expansión de la Reserva Marina de Galápagos.El evento tuvo mucha acogida por los asistentes y cumplió varios objetivos informativos.

 

Conferencia Justicia y Reparación para los sobrevivientes de Genocidio

El Embajador del Ecuador en Países Bajos, Andrés Terán Parral,  participa en la Conferencia "Justicia y Reparación para los sobrevivientes de Genocidio: rol de la Unión Europea y Comunidad Internacional. El Primer Ministro Mark Routte toma parte en el debate de clausura.

plataforma nacional del idioma Español en Holanda

El 12 de mayo de 2022, el Embajador del Ecuador en Países Bajos tomó parte en el lanzamiento oficial e histórico de la “plataforma  nacional del idioma Español en Holanda”, https://platformspaans.nl/, que tuvo lugar en la Universidad de Radboud.  El portal fue creado por el Instituto Cervantes en coordinación con varias universidades, institutos, y organizaciones neerlandesas, con el apoyo de las Embajadas de América Latina y España. @Cancilleríaecu @minbuza @minculturaecu.

La Plataforma difunde información para cualquier persona interesada en el idioma español y la cultura hispanoamericana, y está a cargo de especialistas en el sector de la educación, la cultura y el campo de la investigación. De esta forma, garantiza un intercambio de conocimientos neutral y de amplia orientación sobre actividades, información y noticias sobre el español en los Países Bajos. También pretende ser un portavoz de las personas e instituciones interesadas en defender y promover la enseñanza del español en los Países Bajos, con el objetivo de servir de interlocutor con las autoridades y organismos que tienen la capacidad de tomar decisiones que inciden en la pertinencia de Español a todos los niveles.

Rige en Ecuador la nueva reserva marina de Galápagos

 

 

Desde el lunes 14 de marzo 2022 comenzaron a regir las restricciones y prohibiciones que permitirán proteger especies migratorias.

La superficie marina protegida de Ecuador se incrementó en un 5,5 % al pasar de 13,3 a 19,3 millones de hectáreas. Foto: Twitter/@Ambiente_Ec. La nueva reserva marina creada en las Islas Galápagos por el Gobierno en enero pasado ya es parte del sistema nacional de áreas naturales protegidas, según el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. La reserva, llamada Hermandad, fue anunciada en noviembre en la Cumbre Mundial del Clima (COP26), celebrada en Glasgow –Escocia-, como parte "del mayor canje de deuda por conservación hecho en el mundo".


El Presidente Lasso firmó el Decreto Ejecutivo de su creación el 14 de enero, en una ceremonia en el Archipiélago, junto con el Presidente colombiano, Iván Duque; el expresidente estadounidense Bill Clinton y delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Panamá. En virtud de la extensión de la reserva, comenzaron a regir las restricciones y prohibiciones que permitirán proteger especies migratorias como tortugas marinas, mantarrayas, ballenas y tiburones. Esto implica la prohibición de pesca sobre un área de 30.000 kilómetros cuadrados sobre la cordillera submarina de Cocos, mientras que el palangre queda vetado sobre otros 30.000 kilómetros cuadrados. En total, la Hermandad abarca una superficie de 60.000 kilómetros cuadrados que conecta la Reserva Marina de Galápagos con la costarricense en la Isla del Coco, conocida como la "migravía" por ser lugar de paso de decenas de especies migratorias protegidas.


La reserva creada en torno a las islas ecuatorianas, declaradas en 1978 patrimonio natural de la humanidad por la Unesco, contribuirá a limitar la pesca indiscriminada en esta zona del Pacífico tropical, habitada por un 95% de especies únicas. El ministro de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique, consideró que el acuerdo ministerial suscrito para que entre en vigor esta nueva reserva es un hito de conservación, ya que recordó que "Ecuador tiene la flota pesquera más grande del Pacífico Este".

Meeting with the President of the Assembly of States Parties

Ambassador Andrés Terán Parral, Regional Coordinator for the GRULAC, presided over a meeting with the President of the Assembly of States Parties to the ICC Mrs. Silvia Fernandez de Gurmendi, to hold an important dialogue regarding the priorities of the region at the International Criminal Court.

99ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ

 

El 10 de marzo de 2022, se aprobó el Informe Final de la 99ª Sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas -OPAQ-. La extensa agenda de discusiones llegó a su fin. El Embajador Andrés Terán Parral participó junto con su equipo, en ejercicio de la Vicepresidencia Regional.

Información adicional