Se inauguró Festival de Cine Ecuatoriano 2017 en los Países Bajos

 Los asistentes durante la proyección de la película ¨Qué tan lejos¨.

 

El 19 de septiembre de 2017, se inauguró el Festival de Cine Ecuatoriano organizado por el Consulado del Ecuador en La Haya-Países Bajos. El evento contó con la presencia de la comunidad ecuatoriana y de ciudadanos neerlandeses.

Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en La Haya, inauguró el evento e indicó que “el Festival de Cine Ecuatoriano tiene como objetivo difundir la creciente cultura cinematográfica del país”. En la primera función se proyectó la película Qué tan lejos, dirigida por la cineasta ecuatoriana Tania Hermida.

El Festival continuará el martes 26 de septiembre con la proyección de la película Cuando me toque a mí  y finalizará el martes 3 de octubre con el documental El grill del César

Exitosa participación del Ecuador en Festival de Embajadas en La Haya

El Ecuador tuvo una exitosa participación en el Festival de Embajadas que se desarrolló en La Haya-Países Bajos el sábado 2 de septiembre de 2017. Este evento sirvió para promover varios productos de la oferta exportable del Ecuador entre ellos: chocolate, aceite de aguacate, miel de aguacate y café.

El Consulado en La Haya aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a que visiten el Ecuador y disfruten de las maravillas naturales del país.

Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en La Haya, manifestó que ¨eventos como el Festival de Embajadas son una oportunidad para fortalecer la promoción de los productos ecuatorianos e incentivar a los turistas a que visiten el Ecuador. El Consulado en La Haya continuará participando en eventos similares y trabajará para posicionar al Ecuador en los Países Bajos¨, resaltó.

El Festival de Embajadas es un evento internacional que muestra la gran variedad de culturas que conviven en La Haya. Este año se ejecutó la quinta edición, que contó con la participación de 51 Embajadas y más de 35mil visitantes.

 

La Haya, 4 de septiembre de 2017

Festival de Cine Ecuatoriano 2017

El Consulado del Ecuador en La Haya tiene el agrado de invitar a ustedes al ¨Festival de Cine Ecuatoriano 2017¨ en el que se proyectarán las siguientes películas:

1. Qué tan lejos
Fecha de reproducción: martes 19 de septiembre de 2017.
Hora: 18h00.
Lugar: Consulado del Ecuador en La Haya (Koninginnegracht 84).


2. Cuando me toque a mí
Fecha de reproducción: martes 26 de septiembre de 2017.
Hora: 18h00.
Lugar: Consulado del Ecuador en La Haya.


3. El grill de César 
Fecha de reproducción: martes 3 de octubre de 2017. 
Hora: 18h00.
Lugar: Consulado del Ecuador en La Haya.

*Se acompaña cartelera con mayor información. Las películas serán reproducidas en idioma.

 

En virtud de la disponibilidad de espacio, se apreciará confirmar su presencia enviando un correo electrónico al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicando la/s película/s a la que desea asistir.

Ecuatorianos en Países Bajos participaron en la conmemoración del Primer Grito de Independencia del Ecuador

Presentación del grupo de danza "Kuryzara"

El 12 de agosto de 2017 en un ambiente festivo y de confraternidad, más de ciento cincuenta ecuatorianos participaron en la celebración del Día Nacional organizada por el Consulado del Ecuador en los Países Bajos en un restaurante  de la ciudad de Ámsterdam.

Fernando Bucheli, Consul del Ecuador recordó la gesta histórica del 10 de agosto de 1809  y envió un saludo del nuevo gobierno del Presidente Lenin Moreno a la comunidad ecuatoriana. Destacó el diálogo que ha emprendido él gobierno nacional a fin de obtener aportes de la ciudadanía que ayuden a crear la agenda de política exterior especialmente la relacionada a los temas de movilidad humana. Recordó que el 27 de julio pasado un grupo de compatriotas se reunió en el Consulado para dialogar y aportar elementos de la agenda e invitó a la próxima reunión a realizarse en octubre próximo.

"El Consulado del Ecuador en La Haya es la casa de todos los compatriotas y está siempre dispuesto a brindar servicios con calidez y eficiencia", manifestó el Embajador Bucheli quien acaba de  iniciar sus funciones.

El consulado del Ecuador en La Haya atiende a  más de 7000 ecuatorianos que residen en los Países Bajos y presta auxilio en caso de requerirlo a los cientos de ciudadanos que diariamente hacen tránsito por el aeropuerto internacional de la ciudad de Amsterdam.

Consulado realizó jornada de Diálogo con la Comunidad ecuatoriana

 

El 27 de julio de 2017, el Consulado del Ecuador en La Haya organizó una jornada de Diálogo con la Comunidad ecuatoriana residente en los Países Bajos. En el encuentro se abordaron temas de interés de nuestros connacionales.

El Embajador Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en La Haya, resaltó la importancia que el Presidente Lenin Moreno le da al diálogo. Durante su intervención, realizó una explicación de los programas y proyectos que existen para los migrantes ecuatorianos.

Los asistentes al diálogo destacaron la importancia de que el Consulado mantenga este tipo de encuentros con la comunidad.

El 110 Aniversario de la Segunda Conferencia de la Haya

Tenemos el agrado de compartir documentos del "Archivo de Política Exterior del Imperio Ruso relativos a la Segunda Conferencia de Paz de La Haya" (15 de junio – 18 de octubre de 1907)

Revise la información en el siguiente enlace: http://spain.mid.ru/la-haya-110

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social pone en conocimiento de la ciudadanía la Resolución No. PLE-CPCCS-615-16-05-2017, a través de la cual en su parte esencial dispone: “Dar por conocido y acoger los Informes Finales del concurso para la selección y designación de las y los Consejeros, principales y suplentes, representantes de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales para la Igualdad de Género, Intergeneracional, de Pueblos y Nacionalidades, de Discapacidades y de Movilidad Humana, en los que constan los listados, diferenciado entre mujeres y hombres, en orden descendente de puntuación, con la identificación del grupo destinatario de política pública al que pertenecen los respectivos postulantes, así como su identificación de interculturalidad”.

Revise la resolución completa en el siguiente enlace http://www.embassyecuador.eu/site/images/pdf/ResMay17.pdf 

En Ámsterdam se celebró en Día de la Familia Ecuatoriana.

Presentación del grupo de baile ecuaroriano Kuryzara

El sábado 20 de mayo de 2017 se llevó a cabo la celebración del Día de la Familia Ecuatoriana en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. El evento contó con la participación del Cónsul del Ecuador en La Haya, Embajador Fernando Bucheli, y de alrededor de 400 ciudadanos ecuatorianos.

El encuentro incluyó una jornada deportiva, actividades de recreación para niños, presentación de artistas ecuatorianos y comida típica. El Cónsul Bucheli, realizó la apertura del evento cultural, explicó las funciones del Consulado y los servicios que ofrece a la ciudadanía. Invitó a todos los ecuatorianos a conocer su Consulado y destacó que “el principal rol de la oficina consular es otorgar asistencia y protección a nuestros compatriotas en el exterior”.

El Cónsul Fernando Bucheli destacó las labores cumplidas por Cancillería durante el gobierno del Presidente Correa e indicó que el 24 de mayo iniciarán las funciones del presidente electo Lenin Moreno, quien dará continuidad a las políticas públicas en favor de los migrantes ecuatorianos y sus familias.

Sylvana Cabezas, líder de la comunidad ecuatoriana expresó que el objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer la identidad ecuatoriana.

En los Países Bajos residen alrededor de siete mil ecuatorianos en las ciudades de Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, y se encuentran plenamente integrados a la sociedad neerlandesa.

Nuevo Cónsul del Ecuador en La Haya visitó la Universidad de Wageningen

Embajador Fernando Bucheli junto a la señora Ria Hulsman de la Universidad de Wageningen y estudiantes ecuatorianos

El Embajador Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en La Haya, visitó la Universidad de Wageningen donde fue recibido por la Gerente de Cooperación con América Latina Ria Hulsman. Durante la visita mantuvo un encuentro con estudiantes ecuatorianos.

El Embajador Bucheli realizó una presentación de los objetivos de la política exterior del Ecuador y de los servicios que presta el Consulado en La Haya. Dio a conocer los desafíos del nuevo gobierno del Presidente Lenin Moreno y su compromiso para apoyar las labores que realizan los estudiantes ecuatorianos.

La Universidad de Wageningen se especializa en producción de alimentos, medio ambiente, salud, estilo y condiciones de vida. Alberga a 10.000 estudiantes de 100 países. En el periodo 2016-2017 se registran 45 estudiantes ecuatorianos de los cuales 29 siguen estudios de Maestría y 16 de PHD. Adicionalmente para el mes de septiembre próximo se prevé el ingreso de cuatro profesores de la Universidad Técnica de Ambato.

Ria Hulsman destacó el importante número de estudiantes ecuatorianos en la Universidad y  reiteró su compromiso de continuar trabajando con las autoridades de SENESCYT, Yachay e INIAP con quienes han suscrito varios acuerdos.

Julissa Galarza, estudiante de PHD en Sociología para el Cambio y Desarrollo realizó una exposición de su trabajo de graduación titulado “Resiliencia de los medios de vida dentro del contexto de producción arrocera a escala de la cuenca baja del río Guayas”. “La Universidad me proporciona los elementos para aportar al desarrollo del país”, destacó. 

SALUDO DEL NUEVO CÓNSUL DEL ECUADOR

El Consulado se complace en informar que el Embajador Fernando Xavier Bucheli Vargas asumió funciones como Cónsul del Ecuador en La Haya el 28 de abril de 2017.

El Embajador Bucheli es diplomático de carrera con 29 años de servicio en la Cancillería del Ecuador. Es Economista y Master en Relaciones Internacionales. Entre sus funciones consta haber sido Director General Financiero, Director General de la Academia Diplomática, Coordinador General Adjunto de la CELAC, Director de Relaciones Bilaterales con América del Sur y Subsecretario de América Latina y el Caribe (e).

Ha ejercido funciones diplomáticas y consulares como Tercer Secretario/Segundo Secretario-Encargado de las Funciones Consulares en la Embajada del Ecuador en Japón; Consejero-Jefe de la Oficina Consular,  Encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador en Suiza y Encargado de la Oficina de Promoción Comercial; Ministro de Embajada del Ecuador en Alemania, Jefe Adjunto de Misión, Delegado a las organizaciones internacionales con sede en Bonn y Encargado de Negocios ante el gobierno de Bélgica entre enero y julio de 2015.

El Embajador Bucheli aprovecha la oportunidad para transmitir un afectuoso saludo a la comunidad ecuatoriana y reitera su compromiso de trabajo para el fortalecimiento de la unidad de los compatriotas residentes en los Países Bajos.

Convocatoria a escrutinio público

 

En cumplimiento de lo dispuesto por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en Sesión Ordinaria No. 91, celebrada el día 11 de abril del año en curso, se pone en conocimiento la Resolución No. PLE-CPCCS-572-11-04-2017, a través de la cual se dispone: "Art. 3.- Aprobar la convocatoria a escrutinio público e impugnación ciudadana a las y los integrantes de la terna remitida por el Presidente de la República para la designación de la Primera Autoridad de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria".

Las impugnaciones receptadas, deberán ser escaneadas y remitidas inmediatamente al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información AQUÍ

 

Información adicional