El 110 Aniversario de la Segunda Conferencia de la Haya

Tenemos el agrado de compartir documentos del "Archivo de Política Exterior del Imperio Ruso relativos a la Segunda Conferencia de Paz de La Haya" (15 de junio – 18 de octubre de 1907)

Revise la información en el siguiente enlace: http://spain.mid.ru/la-haya-110

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social pone en conocimiento de la ciudadanía la Resolución No. PLE-CPCCS-615-16-05-2017, a través de la cual en su parte esencial dispone: “Dar por conocido y acoger los Informes Finales del concurso para la selección y designación de las y los Consejeros, principales y suplentes, representantes de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales para la Igualdad de Género, Intergeneracional, de Pueblos y Nacionalidades, de Discapacidades y de Movilidad Humana, en los que constan los listados, diferenciado entre mujeres y hombres, en orden descendente de puntuación, con la identificación del grupo destinatario de política pública al que pertenecen los respectivos postulantes, así como su identificación de interculturalidad”.

Revise la resolución completa en el siguiente enlace http://www.embassyecuador.eu/site/images/pdf/ResMay17.pdf 

En Ámsterdam se celebró en Día de la Familia Ecuatoriana.

Presentación del grupo de baile ecuaroriano Kuryzara

El sábado 20 de mayo de 2017 se llevó a cabo la celebración del Día de la Familia Ecuatoriana en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. El evento contó con la participación del Cónsul del Ecuador en La Haya, Embajador Fernando Bucheli, y de alrededor de 400 ciudadanos ecuatorianos.

El encuentro incluyó una jornada deportiva, actividades de recreación para niños, presentación de artistas ecuatorianos y comida típica. El Cónsul Bucheli, realizó la apertura del evento cultural, explicó las funciones del Consulado y los servicios que ofrece a la ciudadanía. Invitó a todos los ecuatorianos a conocer su Consulado y destacó que “el principal rol de la oficina consular es otorgar asistencia y protección a nuestros compatriotas en el exterior”.

El Cónsul Fernando Bucheli destacó las labores cumplidas por Cancillería durante el gobierno del Presidente Correa e indicó que el 24 de mayo iniciarán las funciones del presidente electo Lenin Moreno, quien dará continuidad a las políticas públicas en favor de los migrantes ecuatorianos y sus familias.

Sylvana Cabezas, líder de la comunidad ecuatoriana expresó que el objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer la identidad ecuatoriana.

En los Países Bajos residen alrededor de siete mil ecuatorianos en las ciudades de Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, y se encuentran plenamente integrados a la sociedad neerlandesa.

Nuevo Cónsul del Ecuador en La Haya visitó la Universidad de Wageningen

Embajador Fernando Bucheli junto a la señora Ria Hulsman de la Universidad de Wageningen y estudiantes ecuatorianos

El Embajador Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en La Haya, visitó la Universidad de Wageningen donde fue recibido por la Gerente de Cooperación con América Latina Ria Hulsman. Durante la visita mantuvo un encuentro con estudiantes ecuatorianos.

El Embajador Bucheli realizó una presentación de los objetivos de la política exterior del Ecuador y de los servicios que presta el Consulado en La Haya. Dio a conocer los desafíos del nuevo gobierno del Presidente Lenin Moreno y su compromiso para apoyar las labores que realizan los estudiantes ecuatorianos.

La Universidad de Wageningen se especializa en producción de alimentos, medio ambiente, salud, estilo y condiciones de vida. Alberga a 10.000 estudiantes de 100 países. En el periodo 2016-2017 se registran 45 estudiantes ecuatorianos de los cuales 29 siguen estudios de Maestría y 16 de PHD. Adicionalmente para el mes de septiembre próximo se prevé el ingreso de cuatro profesores de la Universidad Técnica de Ambato.

Ria Hulsman destacó el importante número de estudiantes ecuatorianos en la Universidad y  reiteró su compromiso de continuar trabajando con las autoridades de SENESCYT, Yachay e INIAP con quienes han suscrito varios acuerdos.

Julissa Galarza, estudiante de PHD en Sociología para el Cambio y Desarrollo realizó una exposición de su trabajo de graduación titulado “Resiliencia de los medios de vida dentro del contexto de producción arrocera a escala de la cuenca baja del río Guayas”. “La Universidad me proporciona los elementos para aportar al desarrollo del país”, destacó. 

SALUDO DEL NUEVO CÓNSUL DEL ECUADOR

El Consulado se complace en informar que el Embajador Fernando Xavier Bucheli Vargas asumió funciones como Cónsul del Ecuador en La Haya el 28 de abril de 2017.

El Embajador Bucheli es diplomático de carrera con 29 años de servicio en la Cancillería del Ecuador. Es Economista y Master en Relaciones Internacionales. Entre sus funciones consta haber sido Director General Financiero, Director General de la Academia Diplomática, Coordinador General Adjunto de la CELAC, Director de Relaciones Bilaterales con América del Sur y Subsecretario de América Latina y el Caribe (e).

Ha ejercido funciones diplomáticas y consulares como Tercer Secretario/Segundo Secretario-Encargado de las Funciones Consulares en la Embajada del Ecuador en Japón; Consejero-Jefe de la Oficina Consular,  Encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador en Suiza y Encargado de la Oficina de Promoción Comercial; Ministro de Embajada del Ecuador en Alemania, Jefe Adjunto de Misión, Delegado a las organizaciones internacionales con sede en Bonn y Encargado de Negocios ante el gobierno de Bélgica entre enero y julio de 2015.

El Embajador Bucheli aprovecha la oportunidad para transmitir un afectuoso saludo a la comunidad ecuatoriana y reitera su compromiso de trabajo para el fortalecimiento de la unidad de los compatriotas residentes en los Países Bajos.

Convocatoria a escrutinio público

 

En cumplimiento de lo dispuesto por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en Sesión Ordinaria No. 91, celebrada el día 11 de abril del año en curso, se pone en conocimiento la Resolución No. PLE-CPCCS-572-11-04-2017, a través de la cual se dispone: "Art. 3.- Aprobar la convocatoria a escrutinio público e impugnación ciudadana a las y los integrantes de la terna remitida por el Presidente de la República para la designación de la Primera Autoridad de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria".

Las impugnaciones receptadas, deberán ser escaneadas y remitidas inmediatamente al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más información AQUÍ

 

“MATINE” FAMILIAR LATINO EN UTRECHT, PAÍSES BAJOS

El día domingo 12 de marzo de 2017 en la ciudad de Utrecht se organizó una Matine Familiar Latina donde se rindió reconocimiento especial a las mujeres del Mundo Latino, en conmemoración del día Internacional de la Mujer.

El Consulado del Ecuador en La Haya proporcionó material de promoción turística para el stand del Ecuador y asistió el día del evento, que fue auspiciado por varios negocios latinos en los Países Bajos y contó con la participación de ciudadanos latinoamericanos de varias ciudades en los Países Bajos.

El evento contó con stands de comida del Ecuador, Colombia, República Dominicana,  Venezuela y México. El programa incluyó entretenimiento para niños, danzas típicas, desfile de modas, rifas y culminó con música latina. 

La compatriota Rebeca Velastegui Arana fue la representante ecuatoriana, quien participó con un stand de comida típica, donde ofreció ceviche de camarón, fritada, maduro con queso, bollos, empanadas, dulce de leche y helados de paila de diferentes sabores, entre otros platos de la variada gastronomía ecuatoriana.

Elecciones Generales del Ecuador 2017 en los Países Bajos

En la foto: Personal consular y Miembros de Junta Receptora del Voto.

El domingo 19 de febrero de 2017 se efectuaron las Elecciones Generales 2017. Los ciudadanos ecuatorianos empadronados en los Países Bajos sufragaron en el Consulado del Ecuador en La Haya de 07h00 a 17h00.

Los comicios electorales se desarrollaron con normalidad y civismo, dando cumplimiento a la Constitución del Ecuador y a las instrucciones del Consejo Nacional Electoral. En el Consulado se instalaron 2 Juntas Receptoras del Voto (1 de mujeres y 1 de hombres).

La afluencia de votantes fue de 325 personas (213 mujeres y 112 hombres) superior a los 192 electores en las elecciones de 2013 (130 mujeres y 62 hombres), es decir, hubo un incremento del 70% en comparación al proceso de elecciones anterior.

El crecimiento en la asistencia en la Junta Receptora del Voto de hombres fue del 80%, mientras que en mujeres del 61%.

El domingo 2 de abril se efectuará la segunda vuelta electoral en la sede del Consulado del Ecuador en La Haya y se espera contar con una participación importante de nuestros connacionales.

Deportista ecuatoriano recibe reconocimiento en los Países Bajos

Sr. Mauro Pilco Martínez (centro)

El 2 de marzo de 2017 en la ciudad de Amsterdam, el compatriota Mauro Pilco Martínez recibió el cinturón negro de artes marciales en “Jiu Jiutsu brasileño” por parte del Sensei Draculino, jefe de la Gracie Barra, el equipo más grande de Jiu Jitsu del mundo.

Mauro Pilco es el primer ecuatoriano que recibe este reconocimiento en Europa y uno de los pocos deportistas en el mundo que llega a esta distinción en dicha disciplina. Desde el año 2006 ha competido en el Campeonato Europeo y en el Abierto de Holanda, torneos en los cuales obtuvo varias distinciones.

Además, es propietario de la escuela de artes marciales “Philco MMA Team” en Alemania, la cual luego de varios años de dedicación y esfuerzo es catalogada como una de las mejores en Europa.

El deportista ecuatoriano antes de residir en Europa fue seleccionado de Pichincha en Judo y representó al Ecuador por varias ocasiones en el equipo nacional de Karate. Luego de la premiación expresó su deseo para que este logro constituya una motivación para las futuras generaciones de deportistas ecuatorianos.

Convocatoria a escrutinio público e impugnación ciudadana de concurso para elegir Fiscal General del Estado


El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social pone a consideración de la ciudadanía la convocatoria a escrutinio público e impugnación ciudadana de las y los postulantes en el Concurso de Oposición y Méritos para la Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Fiscalía General del Estado.

La ciudadanía podrá presentar impugnaciones del 6 al 10 de febrero inclusive, en el territorio nacional y en las oficinas consulares del Ecuador en el mundo.


Más información: http://www.embassyecuador.eu/site/images/pdf/RescpccsF .pdf

 

Segunda Fase de la Subasta Inversa Corporativa de Medicamentos

 

Información adicional