PRIMER SECRETARIO DE LA EMBAJADA DEL ECUADOR ANTE EL REINO DE LOS PAÍSES BAJOS

Primer Secretario Iván Alfonso Flores Vinueza

El Primer Secretario Iván Flores es diplomático de carrera con 11 años de experiencia en el Servicio Exterior Ecuatoriano.

En la Cancillería en el Ecuador ha ejercido diferentes responsabilidades: Director Adjunto de Integración Económica y Relaciones Bilaterales Comerciales (2021), Jefe Escritorio de países de Asia y Oceanía (2020-2022), Segundo Secretario en la Dirección de Derechos Humanos y Paz (2019) y Tercer Secretario en la Dirección de Integración de Ecuatorianos Retornados (2013-2014).

En el exterior se ha desempeñado como Encargado de las Funciones Consulares de la Embajada del Ecuador en Australia (2017-2019) y Agente Consular (2014-2016).

Posee un título de pregrado en Comercio Internacional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y un Master en Relaciones Internacionales Europa – América Latina de la Universidad de Bologna en Italia. Tiene un Diplomado en Migración y Gobernanza Centro de Investigación y Docencia – CIDE en México, entre otros estudios en áreas de comercio internacional, relaciones internacionales, ciberseguridad, derechos humanos y movilidad humana.

El Primer Secretario Iván Flores ha sido designado como Encargado de las Funciones Consulares, así como también realizará actividades diplomáticas en el ámbito multilateral y bilateral.

 

Información adicional