CONVOCATORIA A COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS CONSEJEROS DEL CONSEJO NACIONAL DE ELECTORAL

CPCCS2021

 

CONVOCATORIA A INTEGRAR LA COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCIÓN QUE LLEVARÁ A CABO EL PROCESO PARA RENOVACIÓN PARCIAL DE LAS Y LOS CONSEJEROS DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), de conformidad con los artículos 209 de la Constitución de la República del Ecuador, 55 y 58 de la Ley Orgánica del CPCCS, 14 del Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección y 3 del Instructivo para la renovación parcial de las y los consejeros del Consejo Nacional Electoral, convoca a la ciudadanía a participar, a título personal o con el auspicio de organizaciones sociales, para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección que llevará a cabo el proceso para la primera renovación parcial de las y los consejeros del Consejo Nacional Electoral.

INFORMACION COMPLETA

Nuevos lineamientos de ingreso a Ecuador continental e Islas Galápagos

 

A. Ingreso al Ecuador continental por fronteras aéreas

 

Toda persona que ingrese al Ecuador continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma física a la aerolínea al embarcar y posteriormente al personal del Ministerio de Salud Pública en el punto de entrada al país. También pueden cumplimentarlo online en: https://encuestas.msp.gob.ec/index.php/947917?lang=es el cual ya no será necesario presentarlo al personal de Salud en su llegada al Ecuador. Cabe mencionar que los viajeros que llenen este formulario online no requerirán presentarlo en físico en el punto de entrada al personal de Salud.

 

Todo pasajero que ingrese al país, mayor de 2 años, deberá `presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema de vacunación completa, o el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previas al embarque al Ecuador. **Los tripulantes están exentos de
estos requisitos.

Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea India deberán presentar un resultado negativo de prueba RT- PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo al Ecuador, este requisito es obligatorio

INFORMACION COMPLETA

Grandes espectáculos en VI Festival de Artes Vivas de Loja

Más de 350 artistas, grandes espectáculos y cerca de 100 intervenciones artísticas figuran en la agenda de la VI edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, que se desarrollará en modalidades presencial y virtual.

MAS INFORMACION SOBRE LA AGENDA!

Resoluciones COE Nacional 24 de agosto 2021

IMPORTANTE REQUISITOS PARA VIAJAR AL ECUADOR

 

TODAS LAS RESOLUCIONES

 LINEAMIENTOS

INFORMACIÓN PASAPORTE BIOMÉTRICO

La Sección Consular de la Embajada del Ecuador en el Reino de los Países Bajos a partir del 15 de junio de 2021 emite solamente pasaportes electrónicos.
*Costo: €81 euros.
* Válido por 10 años.
* Tiempo de entrega hasta 5 semanas.


Recuerde renovar su pasaporte a tiempo ya que la mayoría de aerolíneas permiten viajar si su documento de viaje está vigente mínimo 6 meses.

Beneficios:
•    El pasaporte electrónico es más confiable y de alta aceptación a nivel internacional.
•    Garantiza la seguridad del ciudadano, pues posee información verificada.
•    Permite consultar de manera segura la información del chip, por medio de un lector especial.
•    Agilidad en la verificación de la información del portador del documento, especialmente en aeropuertos, puertos y puntos de control fronterizo.
•    Garantiza la identidad del usuario mediante la validación de las huellas dactilares, foto y firma, en el proceso de su emisión.
•    Cumple con estándares internacionales y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) vigentes.

Más información detallada y como solicitar el pasaporte en la Sección Consular de La Haya AQUÍ

Prevencion de la Migración Riesgosa

PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2021

Tenemos el agrado de difundir información sobre el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Cancillería del Ecuador y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, en favor de migrantes ecuatorianos retornados.

INFORMACION COMPLETA ENCENTRA EN LA SIGUIENTE PRESENTACION.

 

 

COMUNICADO - NUEVO ARANCEL CONSULAR

La Cancillería, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Movilidad Humana y la Ley de Derechos Consulares, y contando con el informe favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, expidió el nuevo Arancel Consular y Diplomático —a través del Acuerdo Ministerial 0000036, de 15 de abril de 2021—. El nuevo arancel contiene los valores que deberán cancelar los usuarios por concepto de los servicios facilitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en las coordinaciones zonales —a nivel nacional—, y en las oficinas consulares —a nivel internacional—.

Con este precedente, la Cancillería cumple con informar a la ciudadanía que:

1. El costo por los actos notariales en el exterior fueron actualizados, habiéndoseles equiparado a la resolución del Consejo de la Judicatura 010-2015, de 29 de enero de 2015, en la que se determinan las tarifas de los actos notariales en el país.

2. Los actos de registro civil que se realizan en las oficinas consulares del Ecuador en el exterior, se los brinda por delegación expresa de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, en consecuencia, es esta entidad la que fija los valores que se deben recaudar por los servicios prestados.

3. Con relación al valor del pasaporte electrónico es importante indicar que se lo equiparó con el costo de este documento en el Ecuador, fijado por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

El pasaporte electrónico cuenta con los siguientes beneficios para los usuarios:

a) Su período de validez es mayor en relación al pasaporte mecánico, al ser de 10 años en lugar de seis; lo cual contribuye a la movilidad de los ciudadanos ecuatorianos en el exterior, así como a un adecuado ejercicio de sus derechos y obligaciones.

b) Tiene incorporado un chip de lectura electrónica que mejora la seguridad y calidad del documento, cumpliendo de esta manera con los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), al reducir las posibilidades de adulteración y falsificación, así como la suplantación de la identidad del titular del pasaporte.

c) La verificación de la información del portador, a través de la lectura del chip, es rápida, lo cual facilita el tránsito por los puntos de control migratorio internacional (aéreos, marítimos y terrestres).

d) Garantiza la identidad del usuario, mediante la validación de las huellas dactilares, foto y firma en el proceso de emisión.

e) El pasaporte electrónico es un paso adelante en relación a los pasaportes de lectura mecánica, está vigente en el mundo entero y goza de una mayor confiabilidad.

Considerando que la comunidad ecuatoriana en el exterior no puede prescindir de contar con este documento —mientras dure el proceso de implementación del servicio de pasaporte electrónico—, se mantendrá la entrega de pasaportes de lectura mecánica.

Los pasaportes de lectura mecánica conservarán su validez hasta su fecha de caducidad.

ACUERDO MINISTERIAL NO. 0000036

PAGINAS CON EL NUEVO ARANCEL

 

ECUATORIANOS DE 12 PAISES REGRESAN EN VUELO DESDE ÁMSTERDAM


En el marco del proceso de retorno al Ecuador impulsado por la Cancillería, un grupo de 60 ecuatorianos viajo a Quito el sábado 23 de mayo procedente de Ámsterdam en un vuelo operado por la aerolínea KLM.
 
Los pasajeros tomaron el vuelo en Ámsterdam pero originalmente se embarcaron en 10 países distintos: Alemania, Bélgica, Hungría, Emiratos Árabes, India, Suecia, Italia, Francia, Singapur y Suiza. Por ello la mayoría debió pernoctar en el aeropuerto internacional de Schiphol (Ámsterdam), debido a que el vuelo salió a primeras horas de la mañana.
 
Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en La Haya Países Bajos estuvo en el aeropuerto para coordinar la salida e indicó que la repatriación de los ecuatorianos fue organizada en un operativo conjunto con los diez consulados ecuatorianos de donde partieron inicialmente los compatriotas

INVITATION - REPOWERING OF THE ECUADORIAN RAILWAY SYSTEM

INVITATION - THE REPOWERING OF THE ECUADORIAN RAILWAY SYSTEM
Ferrocarriles del Ecuador, Public Company, FEEP, is focused to integrate sustainable strategies to promote efficient service and improvement of its infrastructure, in order to maximize its field of action to what is legally created for, therefore, project profiles have been developed to show the possibilities of re-powering the Ecuadorian railway system that includes the sections: Quito - Duran and Otavalo - San Lorenzo, under an associative model through national and / or foreign investment.PLEASE OPEN THIS LINK FOR THE COMPLEET DOCUMENT AND CONTACTS.

OFFERS ACQUISITION OF MEDICAL DEVICES

Companies are invited to present offers for: “ACQUISITION OF MEDICAL DEVICES TO FACE THE SANITARY EMERGENCY BY CORONAVIRUS COVID-19 in Ecuador” _Lot of Protective Suits (protective garments), with reimbursable funds from the Inter-American Development Bank - IDB - DOCUMENT TO PRESENT THE PROFORM

Additional information