Visas

Información General

Si bien ningún extranjero requiere de visa para ingresar al Ecuador  por el lapso de 90 días, con fines turísticos, los mismos deberán obtener de las Embajadas o Consulados ecuatorianos VISA para permanecer en el país por un período superior, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley. Los ciudadanos de la República Popular China,  Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalia, requieren de visado para entrar al Ecuador.

Todos los extranjeros, a excepción de los que posean una visa 12-X, dentro de los 30 días de su arribo al Ecuador, deberán registrar su visa en la Dirección General de Extranjería del Ministerio de Gobierno, portando su pasaporte y certificado de visación otorgado por el respectivo Consulado. Además deben obligatoriamente acercarse a la Dirección Nacional de Migración para el respectivo censo y recibir el carnet.

A continuación se da a conocer las clases de visas de no inmigrantes existentes, con sus respectivos requisitos, sujetos de admisión, validez de la visas, aranceles. Los extranjeros deberán presentar y cumplir con toda la documentación requerida, sin excepciones, a fin de poder optar por una de las categorías migratorias.


Fuente y mayor información: http://cancilleria.gob.ec/requisitos-para-solicitud-de-visas-no-inmigrantes-e-inmigrantes/

Visas No-inmigrante

En la Sección Consular de la Embajada se puede solicitar visas de no-inmigrante. Las categorías son:

Fuente y más información: http://cancilleria.gob.ec/requisitos-para-solicitud-de-visas/

Información adicional