Consulado del Ecuador en Los Países Bajos celebra el Primer Grito de Independencia del Ecuador y anuncia reapertura de Embajada

 

Foto: Embajador Marcel de Vink, Director del Hemisferio Occidental del Ministerio de Relaciones Exteriores (izquierda); Embajador Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en los Países Bajos y cónyuge (derecha).

El 31 de julio de 2018, el Consulado del Ecuador en los Países Bajos celebró el Día Nacional junto al cuerpo diplomático, empresarios, miembros de las organizaciones internacionales y ciudadanos ecuatorianos en el Hotel Crowne Plaza en la ciudad de La Haya.

El evento contó con la presencia del Embajador Marcel de Vink, Director del Hemisferio Occidental del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, quien en su discurso destacó la excelente relación que existe entre los Países Bajos y el Ecuador y el trabajo realizado por el Consulado que ha conducido al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países y la reapertura de la Embajada ecuatoriana.

El Embajador Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador dio a conocer la nueva política de apertura comercial del Presidente Lenin Moreno, la vigencia del Acuerdo Comercial entre el Ecuador y la Unión Europea, así como la negociación de un acuerdo para la protección y promoción de inversiones con el Gobierno de los Países Bajos. Enfatizó las oportunidades que existen para los inversionistas en el sector del turismo, infraestructura, petróleos, minería, entre otros, e invitó a los empresarios holandeses a mirar al Ecuador como un sitio de inversión atractivo. Finalmente, anunció la reapertura de la Embajada del Ecuador en los Países Bajos a partir del 1 de agosto de 2018.

En el evento se degustaron platos de la gastronomía ecuatoriana elaborados con camarón, quinua, banano y chocolates que forman parte de la oferta exportable y se promovió las rosas y los sombreros de paja toquilla con una exhibición de dichos productos.

Información adicional