Los extranjeros que ingresen a Ecuador deberán contar con un seguro de salud, a partir del mes de septiembre

Los extranjeros que ingresen a Ecuador deberán contar con un seguro de salud, a partir del mes de septiembre. Así lo determina el Decreto Ejecutivo N°446 suscrito por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, el 12 de julio de este año, en la ciudad de Cuenca.

“El requisito de seguro de salud por el tiempo de permanencia para las personas extranjeras será exigible una vez que se cumplan sesenta días contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto”, señala el documento oficial.

El Ministerio de Turismo, a través de un comunicado precisó que será exigible “desde el 10 de septiembre de 2018”. Este requerimiento está establecido en el artículo 53 de la Ley de Movilidad Humana; y en la transitoria N° 4 del respectivo Reglamento.

Según el Decreto Ejecutivo, de la ejecución se encargarán el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio de Turismo, “a partir de la entrada en vigencia de su suscripción, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial”.

Información adicional