ECUATORIANOS ACUDEN A LA CONSULTA POPULAR EN PAISES BAJOS

Fernando Bucheli Cónsul ecuatoriano en Los Países Bajos inaugura el proceso de Consulta Popular.

 

Luego de la entonación de las notas del Himno Nacional del Ecuador, se instalaron las tres 3 Juntas Receptoras del Voto en el recinto electoral del Consulado en La Haya, Países Bajos, que atenderán a los 946  ecuatorianos que se empadronaron para participar en el Referendum y Consulta Popular.

Fernando Bucheli, Cónsul ecuatoriano inauguró la jornada de consulta y manifestó que se trata de un  proceso del fortalecimiento de la democracia e invitó a los compatriotas que residen en los Países Bajos a acercarse a ejercer su derecho a votar.

Teresa Santeli, ecuatoriana residente por más de 20 años en Los Países Bajos y Presidenta de la Junta Receptora de mujeres, manifestó que es su primera participación como miembro e indicó que “los ecuatorianos deben ejercer su voto para que se voz sea escuchada”.  Jerry Moreira, de la Junta Receptora de varones, participa por tercera ocasión como miembro, explicó que el proceso se desarrolla sin novedad y espera  una importante participación ciudadana ya que cada voto cuenta.

La jornada electoral se inició a las 7 de la mañana y varios ciudadanos se han acercado a votar. El sufragio se desarrolla sin inconvenientes. En los Países Bajos se estima que existen alrededor de 7 mil ecuatorianos.

Información adicional