Comunidad ecuatoriana celebró el Día Internacional del Migrante en La Haya

El sábado 16 de diciembre de 2017, el Consulado del Ecuador en La Haya celebró el Día Internacional del Migrante junto a la comunidad ecuatoriana residente en Países Bajos. La agenda del  evento incluyó una presentación dirigida a emprendedores ecuatorianos para promover el comercio de los productos del Ecuador.

Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en La Haya, realizó una reseña de la importancia de la migración para el Ecuador y el mundo. ¨Ustedes con su trabajo apoyan al desarrollo de la economía ecuatoriana y son, igualmente, un gran soporte para la sociedad neerlandesa¨, dijo a los compatriotas que asistieron al evento.

Andrea Montoya, representante de la Oficina Comercial del Ecuador en Rotterdam, realizó una exposición de sobre el rol de PRO Ecuador en la promoción de la exportaciones e inversiones. Destacó la apertura de la Oficina Comercial para apoyar a los emprendimientos de personas que decidan comerciar productos ecuatorianos en Países Bajos.

La ciudadana ecuatoriana Rosy Intriago, realizó un testimonial sobre su experiencia como emprendedora y los servicios integrales que ofrece para la creación de empresas.

El 18 de diciembre se conmemora el Día del Migrante, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999. Este día busca reconocer la gran contribución -a menudo ignorada- que millones de emigrantes hacen a la economía y al desarrollo de los países en todo el mundo, y al mismo tiempo revisar los desafíos que la migración presenta para el futuro.

Información adicional