Canciller del Ecuador visitará los Países Bajos

María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, visitará La Haya-Países Bajos, a fin de mantener una agenda de trabajo en temas multilaterales el 17 y 18 de noviembre de 2017.  

Su agenda contempla visitas a las autoridades de la Corte Permanente de Arbitraje y Corte Penal Internacional para abordar temas inherentes a la agenda internacional.  En la Corte Permanente de Arbitraje, la Canciller explicará sobre el proceso liderado por el Ecuador en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para la elaboración de un Instrumento Internacional Jurídicamente vinculante sobre empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los Derechos Humanos. En la Corte Penal Internacional mantendrá un diálogo sobre la cooperación que el Ecuador puede ofrecer para hacer más efectiva la labor del organismo en temas relacionados con la lucha contra los flujos financieros ilícitos

Además, la Canciller Espinosa dictará la Conferencia “De los paraísos fiscales a la justicia tributaria: hacia un sistema justo de tributación Fiscal¨, en la prestigiosa Universidad de Leiden. En su ponencia explicará la iniciativa ecuatoriana por la justicia fiscal, que contempla crear un mecanismo dentro de las Naciones Unidas para intensificar la cooperación tributaria internacional.

Adicionalmente, la Canciller mantendrá un conversatorio con estudiantes y comunidad ecuatoriana para explicar los beneficios de la Ley de Movilidad Humana que entró en vigencia en febrero del presente año. Se estima que más de 7mil ecuatorianos residen en los Países Bajos.

La Haya es la sede del gobierno de los Países Bajos y es considerada como la ciudad de la Paz y Justicia ya que alberga a organismos internacionales como la Corte Internacional de Justicia, Corte Penal Internacional, Corte Permanente de Arbitraje, Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, entre otras.

Información adicional