Exitoso Festival de Gastronomía Ecuatoriana en Países Bajos

Con éxito se desarrolló el Festival de Gastronomía Ecuatoriana que tuvo lugar en La Haya, Países Bajos, del 10 al 12 de noviembre de 2017. Más de 400 personas degustaron los sabores del Ecuador y conocieron sobre la cultura nacional.

El Festival fue organizado por el Consulado del Ecuador, con la finalidad de promover la oferta exportable a través de la degustación de platos típicos, elaborados con productos ecuatorianos y bajo la dirección del Chef guayaquileño Guillermo Miranda. Los asistentes pudieron degustar platos elaborados con camarón, plátano, quinua, yuca, palmito, cacao y frutas tropicales del Ecuador.

¨El Consulado trabaja permanentemente en la promoción cultural y comercial del Ecuador. Con este evento queremos que los ciudadanos neerlandes conozcan parte de la riqueza gastrómica de nuestro país¨, dijo Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador.

El Festival incluyó una presentación musical a cargo de un grupo conformado por otavaleños, que ofrecieron un recital de canciones ecuatorianas. Tania Peláez, empresaria ecuatoriana, realizó una demostración de la elaboración del sombrero de paja toquilla. El evento fue decorado con rosas ecuatorianas.

En el año 2016 el Ecuador exportó a Países Bajos más de 420 millones de dólares y con una balanza comercial positiva. Se espera que la cifra aumente ya que a partir del presente año entró en vigencia el Acuerdo Comercial entre el Ecuador y la Unión Europea.

Información adicional