Canciller del Ecuador realizará una Conferencia en la Universidad de Leiden

El Consulado del Ecuador en los Países Bajos tiene a honra informar que la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, María Fernanda Espinosa, realizará una visita a La Haya el 17 de noviembre de 2017, a fin de mantener una agenda multilateral.

Con ocasión de su visita, el Consulado del Ecuador desea extender la cordial invitación para la Conferencia “De los paraísos fiscales a la justicia tributaria: hacia un sistema justo de tributación”. La Conferencia tendrá lugar el viernes 17 de noviembre de 15:00 a 16:00, en el Centro Grotius de Estudios Legales Internacionales de la Universidad de Leiden, Campus La Haya, Sala 3.60 del Edificio Wijnhaven (Turfmarkt 99, 2511 DP, La Haya) y se desarrollará en idioma inglés.

En su ponencia la Ministra Espinosa dará a conocer la iniciativa ecuatoriana por la justicia fiscal, que contempla crear un mecanismo en el marco de las Naciones Unidas, para intensificar la cooperación tributaria internacional y la lucha contra los flujos financieros ilícitos.

La Jefa de la Diplomacia Ecuatoriana tiene más de 20 años de experiencia internacional en temas multilaterales, integración, seguridad y defensa, derechos humanos, derechos de los pueblos y nacionalidades indígenas, y cultura y patrimonio. Durante su carrera profesional, se ha desempeñado como Embajadora del Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra y en Nueva York. Ha ocupado cargos como Ministra de Defensa Nacional; Ministra Coordinadora del Patrimonio Cultural y Natural; Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración; Asesora Especial del Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente del Ecuador; Directora Regional de la Unión Mundial para la Naturaleza, América del Sur; Asesora Principal sobre Políticas de Biodiversidad y Pueblos Indígenas para la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

Debido a restricciones de espacio, se solicita confirmar su presencia, a la brevedad posible, mediante el envio de un correo electrónico hasta antes del 15 de noviembre de 2017, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Información adicional