En Ámsterdam se celebró en Día de la Familia Ecuatoriana.

Presentación del grupo de baile ecuaroriano Kuryzara

El sábado 20 de mayo de 2017 se llevó a cabo la celebración del Día de la Familia Ecuatoriana en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos. El evento contó con la participación del Cónsul del Ecuador en La Haya, Embajador Fernando Bucheli, y de alrededor de 400 ciudadanos ecuatorianos.

El encuentro incluyó una jornada deportiva, actividades de recreación para niños, presentación de artistas ecuatorianos y comida típica. El Cónsul Bucheli, realizó la apertura del evento cultural, explicó las funciones del Consulado y los servicios que ofrece a la ciudadanía. Invitó a todos los ecuatorianos a conocer su Consulado y destacó que “el principal rol de la oficina consular es otorgar asistencia y protección a nuestros compatriotas en el exterior”.

El Cónsul Fernando Bucheli destacó las labores cumplidas por Cancillería durante el gobierno del Presidente Correa e indicó que el 24 de mayo iniciarán las funciones del presidente electo Lenin Moreno, quien dará continuidad a las políticas públicas en favor de los migrantes ecuatorianos y sus familias.

Sylvana Cabezas, líder de la comunidad ecuatoriana expresó que el objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer la identidad ecuatoriana.

En los Países Bajos residen alrededor de siete mil ecuatorianos en las ciudades de Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, y se encuentran plenamente integrados a la sociedad neerlandesa.

Información adicional