Nuevo Cónsul del Ecuador en La Haya visitó la Universidad de Wageningen

Embajador Fernando Bucheli junto a la señora Ria Hulsman de la Universidad de Wageningen y estudiantes ecuatorianos

El Embajador Fernando Bucheli, Cónsul del Ecuador en La Haya, visitó la Universidad de Wageningen donde fue recibido por la Gerente de Cooperación con América Latina Ria Hulsman. Durante la visita mantuvo un encuentro con estudiantes ecuatorianos.

El Embajador Bucheli realizó una presentación de los objetivos de la política exterior del Ecuador y de los servicios que presta el Consulado en La Haya. Dio a conocer los desafíos del nuevo gobierno del Presidente Lenin Moreno y su compromiso para apoyar las labores que realizan los estudiantes ecuatorianos.

La Universidad de Wageningen se especializa en producción de alimentos, medio ambiente, salud, estilo y condiciones de vida. Alberga a 10.000 estudiantes de 100 países. En el periodo 2016-2017 se registran 45 estudiantes ecuatorianos de los cuales 29 siguen estudios de Maestría y 16 de PHD. Adicionalmente para el mes de septiembre próximo se prevé el ingreso de cuatro profesores de la Universidad Técnica de Ambato.

Ria Hulsman destacó el importante número de estudiantes ecuatorianos en la Universidad y  reiteró su compromiso de continuar trabajando con las autoridades de SENESCYT, Yachay e INIAP con quienes han suscrito varios acuerdos.

Julissa Galarza, estudiante de PHD en Sociología para el Cambio y Desarrollo realizó una exposición de su trabajo de graduación titulado “Resiliencia de los medios de vida dentro del contexto de producción arrocera a escala de la cuenca baja del río Guayas”. “La Universidad me proporciona los elementos para aportar al desarrollo del país”, destacó. 

Información adicional