SALUDO DEL NUEVO CÓNSUL DEL ECUADOR

El Consulado se complace en informar que el Embajador Fernando Xavier Bucheli Vargas asumió funciones como Cónsul del Ecuador en La Haya el 28 de abril de 2017.

El Embajador Bucheli es diplomático de carrera con 29 años de servicio en la Cancillería del Ecuador. Es Economista y Master en Relaciones Internacionales. Entre sus funciones consta haber sido Director General Financiero, Director General de la Academia Diplomática, Coordinador General Adjunto de la CELAC, Director de Relaciones Bilaterales con América del Sur y Subsecretario de América Latina y el Caribe (e).

Ha ejercido funciones diplomáticas y consulares como Tercer Secretario/Segundo Secretario-Encargado de las Funciones Consulares en la Embajada del Ecuador en Japón; Consejero-Jefe de la Oficina Consular,  Encargado de Negocios de la Embajada del Ecuador en Suiza y Encargado de la Oficina de Promoción Comercial; Ministro de Embajada del Ecuador en Alemania, Jefe Adjunto de Misión, Delegado a las organizaciones internacionales con sede en Bonn y Encargado de Negocios ante el gobierno de Bélgica entre enero y julio de 2015.

El Embajador Bucheli aprovecha la oportunidad para transmitir un afectuoso saludo a la comunidad ecuatoriana y reitera su compromiso de trabajo para el fortalecimiento de la unidad de los compatriotas residentes en los Países Bajos.

Información adicional