Legalizaciones e Información sobre la Apostilla


Documentos ecuatorianos obligatorios para trámites en Los Países Bajos

Para que un documento obtenido en el Ecuador tenga validez en los Países Bajos, debe estar apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

No se acepta pago en efectivo. Solo es posible realizar el pago a traves de transferencia bancaria. Costo € 36 euros. 

¿En qué consiste apostillar un documento?


La apostilla tiene como objetivo la legalización de documentos públicos emitidos en el Ecuador,  que van a ser presentados en otros países, haciendo innecesaria la legalización consular o diplomática u otro tipo de certificación adicional.  Estos documentos, son válidos únicamente entre los países miembros de la Convención de La Haya sobre la Apostilla de 1961.

Antes de su solicitud en línea debe contar con una copia digital de un documento de identificación del solicitante y el documento a apostillar. 

SOLICITE SU APOSTILLA AQUI!


Documentos holandeses obligatorios para trámites en el Ecuador

Personas Naturales: Para que un documento emitido en los Países Bajos sea válido en el Ecuador debe estar traducido al idioma español por un traductor jurado y el documento traducido debe ser  apostillado en una corte de justicia de los Países Bajos.  Buscar la corte más cercana a su domicilio en este enlace.  No es necesario realizar una posterior legalización en la Oficina Consular de la Embajada del Ecuador en los Países Bajos.

Personas Jurídicas: Para que documentos otorgados por autoridades competentes de los Países Bajos surtan efectos legales en el Ecuador existen dos opciones:

Primera Opción: Apostilla
Para que un documento público emitido en los Países Bajos sea válido en el Ecuador debe estar traducido al idioma español por un traductor jurado y el documento traducido debe ser  apostillado en una corte de justicia de los Países Bajos.  Buscar la corte más cercana a su domicilio en este enlace.

Segunda Opción: Legalización en la Oficina Consular de la Embajada de Ecuador en los Países Bajos

Pasos para legalizar documentos en la Oficina Consular en los Países Bajos, asegúrese de que los documentos tengan la firma del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos antes de presentarlos en esta Oficina Consular:

  • Firmar documento frente a un Notario Público.
  • Legalizar documento en el Ministerio de los Relaciones Exteriores de los Países Bajos: Dirección de Asuntos Consulares y Migración - Centro de Servicios Consulares (dirección, contactos y horarios de atención, aquí).
  • No se acepta pago en efectivo. Solo es posible realizar el pago con tarjeta de débito de un banco local (PIN) en las oficinas del Consulado. Costo € 72 euros. 

Información adicional