Directora Oficina Commercial

Consejera Andrea Boekhoud-Montoya

Andrea Boekhoud-Montoya, Comisionada de Comercio de PROECUADOR - Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, en los Países Bajos. Es Internacionalista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con Posgrado en Comercio Exterior y Políticas de FLACSO. Andrea tiene una Maestría en Logística de la Universidad Autónoma de Barcelona, España y una Maestría en Supply Chain Management de la Universidad de Barcelona y OBS Business School.

En mayo de 2015, Andrea fue nombrada funcionaria en la Oficina Comercial de Rotterdam luego de 3 años como Coordinadora del Sector Moda en PROECUADOR, Quito- Ecuador. La experiencia de Andrea en el comercio bilateral entre los Países Bajos y Ecuador le permite crear oportunidades comerciales para productos potenciales en el mercado holandés. Durante los últimos 6 años, la Oficina Comercial del Ecuador en Países Bajos trabajó arduamente para poner a Ecuador en el radar de los principales importadores e inversionistas neerlandeses a través de la ejecución de misiones comerciales y de inversión, eventos promocionales, participación en ferias y entrega de información de mercado, que ayuda a emprendedores e inversionistas a tomar la decisión correcta.

En noviembre de 2012 Andrea inició su carrera en ProEcuador como Coordinadora del Sector Moda, lo que le permitió promover los sectores de la región y los mercados de Asia y Europa.

Desde 2008 hasta 2012, ejerció su carrera profesional trabajando en importantes instituciones como CORPEI, la ex Agencia de Promoción Comercial del Ecuador, donde formó parte del proyecto ExpoEcuador. Un proyecto que apoya a muchas pymes a exportar a Europa. Posteriormente se desempeñó en el sector privado, como Coordinadora Comercial de la empresa Frozen Fruit, parte del holding HANASKA. Posteriormente trabajó en el Ministerio de la Producción en el área de servicios.

El primer acercamiento de Andrea al mercado neerlandés fue en septiembre de 2010 cuando, como miembro de CORPEI, fue capacitada por el Centro para la Promoción de Importaciones de países en desarrollo CBI en Rotterdam sobre Inteligencia de Mercado.

Información adicional